Tienda online de Isabel Grau Ferrando


En stock

50.00 €

Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard
El Canyoning o Barranquismo es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran tramos con poco caudal o incluso secospuntos con pozas y badinas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación o desérticos. El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminandonadandodestrepando o escalando, si es necesario. Se considera que para que un descenso sea valorado como apto para el barranquismo debe combinar al menos dos de estas tres características: caudal, verticalidad y carácter encajado.
Ofrecemos 3 niveles: Iniciación, medio y avanzado.

INICIACIÓN:

1. Carcalín: 

Barranco corto que transcurre entre roca caliza. En su lecho esta la cueva de Carcalín que, debido a un aporte hídrico, tiene un lago en su interior. El descenso sigue siendo seco hasta la zona de retorno, a partir de aquí hay unas pozas alargadas con agua donde se bañan la gente en verano.
Duración 2-3 horas
Nota: El tramo superior del barranco hay una cueva que está considerada "cavidad refugio de verano"debido a la cría de murciélagos por el plan LIFE. 

Precio por adulto: 50 eur 

2. La Hoz:

Se trata de un descenso muy divertido y recomendable. A mitad de barranco nos encontramos con un curioso péndulo del cual tendremos que tirarnos para evitar una poza. Y a continuación un pasamanos técnico que necesita del uso de estribos para su consecución. El final del barranco coincide con una zona de escalada impresionante.
Duración 3-4 horas
Precio por adulto: 50 eur

3. De Casas Blancas:

Se trata de un barranco de cauce abierto, pero con muchos rápeles, el primero de ellos de 40 m en volado, y seguido de otros tantos de menor medida. Se caracteriza por su roca estratificada, una singularidad geológica que queda al descubierto tras años de erosión.
Duración 2-3 horas
Precio por adulto: 50 eur 

MEDIO:

4. Gorgo de la escalera:

Se trata de un descenso con 3 rápeles de los cuales el primero se puede evitar si no lleva agua. Los saltos no son obligados, pero si que tiene pozas muy cristalinas con mucha profundidad. Muy divertido para una mañana o tarde. Increíblemente bonito.
Duración 3-4 horas
Precio por adulto: 55 eur

5. Cueva del Turche:

Barranco con entrada a una poza donde saltaremos y llegaremos a un primer rapel encajado. A partir de aquí y después de descender otro rápel muy bonito (cueva de las palomas), andamos y vamos pasando por cuevas, y sifones escondidos. Cueva en medio muy escondida pero increíble en la que entramos por un rápel muy encajonado y salimos por una pequeña abertura a una poza grande. Continuamos por fuera del barranco hasta llegar a la zona encañonada y los dos últimos rápeles, donde termina el barranco en lago de la Cova del Turche.
Duración de 5-6 horas
Precio por adulto: 70 eur 

AVANZADO:

6. De Zangarriana:

Se trata de un descenso con increíbles vistas al Castillo de Chirel y al embalse de Cortes. Este barranco destaca por si increíble Rápel en volado de 75m, tan aéreo que hay que estar bien seguro de a lo que nos vamos a enfrentar. Es necesario haber rapelado con nosotros anteriormente. Barranco mentalmente muy exigente. 
Duración 4-5 horas
Precio por adulto: 60 eur 

7. De Otonel:

El cañón se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas con lo cual se puede realizar de forma Integral o en su parte Inferior . Se encuentra conformado por tobas calizas y travertinos que ambientan el descenso al encontrarse la mayoría de las cascadas forradas de verdes musgos y líquenes. 
Duración de 4-6 horas
Precio por adulto: 70 eur

8. Del Nacimiento:

Se encuentra conformado por tobas calizas y travertinos que ambientan el descenso al encontrarse la mayoría de las cascadas forradas de verdes musgos y líquenes. Una de las joyas de nuestro catálogo.
Duración 3-6 horas
En el caso de Barranco del Nacimiento grupo mínimo 4 y máximo 6 personas y con el requisito de haber realizado ya barrancos acuáticos previamente.
Precio por adulto: 90 eur











Grupo mínimo 4 personas. 
En el caso de Barranco del Nacimiento grupo máximo 6 personas y con el requisito de haber realizado ya barrancos acuáticos previamente.

1 Elija un mes de salida