Tienda online de Isabel Grau Ferrando


En stock

45.00 €

Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

VÍAS FERRATAS:

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída.

Proporcionamos todo el material individual y colectivo necesario para su realización, arnés, kit ferrata, cuerdas y casco. Solamente ha de traer ropa cómoda, botas, guantes de cuero, comida y bebida, ya que debido al largo recorrido de estas vías se suele parar a mitad en cumbre a hacer un refrigerio e hidratarse.

Les proponemos:

Valencia (Grupo mínimo 4 personas)

1. Fuente Godalla

 Nivel 2/6

Una vía ferrata hermosa, asequible, muy bien equipada, Fácil y con una travesía muy entretenida con algunos desplomes poco aéreos y divertidos. Posee una Tirolina de 70 m o un rápel de 20 m (se realiza 1 de los 2 elementos según época del año) y un puente con peldaños muy bonito. 

Duración 2 - 3 horas

Precio por Adulto: 55 eur 

2. Tous 

Nivel 2/5

Ferrata muy bien equipada, se hace corta, pero para empezar es ideal. Una vez en la cumbre descenderemos rapelando por el barranco del castellet.

Duración 2-4 horas

Precio por Adulto: 55 eur 


3. Las Marujas

Nivel 3/5

Divertida vía Ferrata, con un corto puente tibetano. Una vez en la pared, el primer tramo nos hará calentar los músculos y prepararlo para ascender por la verticalísima Penya Roja, incluso ligeramente desplomada. Los primeros pasos de esta parte de la vía nos impresionarán por lo aéreo de su trazado.

Duración entre 3 - 5 horas

Precio por Adulto: 65 eur 

4. Del Cid

Nivel 4/5

Una vía ferrata hermosa, con mucho ambiente, bien equipada, fácil pero con tramos muy aéreos y disfrutones. Hay que tener en cuenta que ese "fácil" significa que se deja hacer sin ningún problema siempre que dominemos el IV grado, pues no todos los pasos verticales poseen escalones. De hecho los mejores tramos, los de más ambiente, son aquellos en los que sólo hay un cable para asegurar pasos de grado cercano o igual a IV.

Duración 3 - 5 horas

Precio por Adulto: 65 eur 

5. La Mulatica

Nivel 4/6 

Una vía ferrata hermosa, con mucho ambiente, muy bien equipada, Difícil y con desplomes muy aéreos y disfrutones. Posee un puente con peldaños muy bonito y a una altura considerable. Tras pasar el puente viene un muro con una travesía en desplome que deja unas imágenes como la de la foto. 

Duración 2 - 3 horas

Precio por Adulto: 65 eur 

6. L´Abentador

Nivel 3/5

La vía ferrata es muy disfrutable a pesar del corto recorrido, tiene algún que otro paso complicado. Y los alejes entre peldaño y peldaño te ponen a prueba.

Duración 1.5 - 2 horas

Precio por Adulto: 45 eur 

Alicante (Grupo mínimo 5 personas) 

1. Norte de Maigmó 

Nivel 2/5

La vía ferrata del Xorret del Catí es una vía apta para todos, sobretodo porque está muy bien equipada y la propia pared dispone de múltiples agarres naturales para progresar. Su corta duración se complementada con una excursión al Despeñador, gran mirador natural de la región, al que podremos acceder por un sendero PR desde el final de la vía ferrata.

Duración 1.5 - 2 horas

Precio por Adulto: 60 eur 

2. Sierra de Villa

Nivel 2/5

Se accede por el mismo lugar que a la vía ferrata del Castillo de Salvatierra. A diferencia de la del Castillo, esta vía es de un nivel más elevado en todo los sentidos. Posee una mayor longitud y desnivel, lo que implica un grado de dificultad mayor. Sus más de 100 metros se han equipado con un total de 126 peldaños de acero y está cableada en su totalidad.

Duración 2 - 3 horas 

Precio por Adulto: 60 eur 

3. Castillo de Salvatierra

Nivel 3/5

Ferrata de iniciación, se deben realizar diferentes técnicas de progresión: trepada vertical, pequeños desplomes, travesías, descenso de peldaños, cruce de un puente con cable de acero. La vía está equipada con 94 peldaños. 

Duración 3 horas 

Precio por Adulto: 60 eur 

4. Ponoig

Nivel 4/5

La vía ferrata consta de 2 tramos bastante similares, siendo principalmente vertical sube por una buena cantidad de grapas bien dispuestas. Tiene pasos atléticos, aéreos y bastante espectaculares y al ser muy vertical la sensación de vértigo es acusada. Existen dos rápeles obligatorios para descender.

Duración 3.5 - 4.5 horas 

Precio por Adulto: 60 eur 



1 Elija un mes de salida